Jefe del Gabinete instó a dejar la huelga y el estado de emergencia a las comunidades nativas.
Tras la reunión sostenida con el titular de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep); el jefe del Gabinete, Yehude Simon afirmó que "el diálogo está abierto y va a continuar, por su puesto. Dejen la huelga y dejen el estado de emergencia, eso es lo más importante", enfatizó.
Aseguró que "lo más importante y la noticia para el país es que ha empezado el diálogo abierto y mutuo. Nos hemos puesto de acuerdo en las cosas que nos tenemos que poner de acuerdo y en las que no, hay todavía desacuerdos que estamos seguros que en las próximas horas se van a solucionar". Mañana tendremos más noticias, dijo el titular de la PCM.
En tanto el presidente Aidesep, Alberto Pizango dijo que la reunión con el titular de la PCM ha sido "saludable por el beneficio y desarrollo del país y creo que en el corto tiempo vamos a llegar a una solución y buenos acuerdos. Estamos en ese camino", puntualizó.
Cabe resaltar que las protestas son parte del reclamo de los pueblos indígenas, quienes exigen la derogatoria de decretos que ellos consideran estarían afectando a sus comunidades, entre ellos, la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre y la Ley de Recursos Hídricos.
Comparte esta noticia