Militante aprista pide que se realice un congreso transparente. | Fuente: Foto: Andina

El escritor y politólogo Alan Rivera, militante del Partido Aprista, pidió al expresidente Alan García que suspensa su militancia mientras esclarece las imputaciones que pesan en su contra por casos de presunta corrupción ocurridos durante su gobierno.

"Le he pedido públicamente a Alan García que voluntariamente suspenda su militancia. Haya de la Torre dijo que todo aprista que tenga un problema de acusaciones suspenda su militancia, demuestre que es inocente y después regrese. No se puede usar al partido como un escudo", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El aprista también pidió la renovación de las figuras de este partido al cuestionar que durante los últimos 35 años muchos militantes "no han tenido la oportunidad de poder asumir la responsabilidad de conducir el partido de Haya de la Torre".

"Lo que ocurrió dentro del Apra es que la democracia interna no ha funcionado como debió funcionar. No hemos tenido una plena democracia dentro del partido, ha sido un partido que se ha guiado por un caudillismo, por un 'Alanismo', y eso ha sido pernicioso para el partido porque el Apra ahora está en escombros y tenemos que reconstruirlo", dijo.

Luego de señalar que las divisiones entre figuras como Mauricio Mulder o Jorge del Castillo representan "más de lo mismo", Rivera indicó que para lograr la renovación del partido es necesario convocar a un congreso en el que se discuta este tema. No obstante, advirtió que si no se respeta la voluntad "de todos los apristas" impugnarán los resultados.

¿Qué opinas?