Expresidente se pronunció sobre la expresión usada hace unos días y la retiró para precisar que fue una fuente anónima de su abogado. | Fuente: Andina

El expresidente de la República, Alan García Perez, se pronunció una vez más sobre las expresiones que brindó hace unos días respecto a tener informantes dentro del equipo anticorrupción del Ministerio Público.

"Aclaro que el término 'informante' - que retiro - fue inadecuado para referirme a la fuente anónima que recibió mi abogado sobre la suspensión de la diligencia y medidas restrictivas, cuando yo aún estaba fuera del país", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El líder aprista indicó el pasado 10 de diciembre que tenía informantes dentro del equipo anticorrupción del Ministerio Público, quienes le confirmaron que habría una detención preliminar en su contra, lo que conllevó a que pida asilo político en Uruguay.

Ante estas declaraciones y las críticas que se registraron, el abogado de García, Erasmo Reyna, reafirmó que no se trataba de un informante, sino de un anónimo "que buscaba evitar injusticia contra el exmandatario".

¿Qué opinas?