Presidente de Gobiernos Regionales solicita reunión con el embajador de Uruguay

El presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (ANGR), solicitó reunirse con el embajador de Uruguay, Carlos Barros Oreiro, para conversar sobre “los logros y avances del Estado peruano en institucionalidad, democracia y lucha contra la corrupción”.

Alan García se encuentra refugiado en la residencia del embajador de Uruguay. | Fuente: Andina

Luis Alberto Valdez Farias, presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (ANGR), solicitó -a través de una carta- reunirse con el embajador de Uruguay, Carlos Barros Oreiro

En la misiva explica que quiere conversar con el representante uruguayo sobre “los logros y avances del Estado peruano en institucionalidad, democracia y lucha contra la corrupción”. 

Señala además, que esto se da en un entorno favorable para el fortalecimiento de “los vínculos comerciales con la hermana República de Uruguay, desde la perspectiva de las 25 regiones” del Perú.

El pasado lunes, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresó su apoyo total al Gobierno en las acciones que viene tomando sobre el pedido de asilo solicitado por el exmandatario Alan García a Uruguay

Asimismo, rechazó los hechos de corrupción de exfuncionarios y ratificó el compromiso de la ANGR con la estabilidad democrática, el progreso de las regiones y la lucha frontal anticorrupción. 

“Expresamos nuestro total apoyo al Presidente de la República y su gabinete Ministerial en la toma de acciones inmediatas para sustentar ante autoridades uruguayas, la necesidad de justicia pleno dentro de nuestro territorio peruano", dijo la asamblea en un comunicado. 

¿Qué opinas?