Fujimori conversó con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente Alberto Fujimori aseguró que el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski está sustentado médicamente. En ese sentido, se mostró confiado en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) reconozca que tiene una enfermedad.

"Eso está sustentado médicamente. Yo tengo fibrilación auricular paroxística, que es una enfermedad riesgosa. (La Corte) van a reconocer que tengo, efectivamente, la enfermedad", dijo en declaraciones exclusivas a RPP Noticias.

Al expresidente también se le consultó si está afectado emocionalmente por los contantes enfrentamientos entre sus hijos Keiko y Kenji y por el distanciamiento que han marcado con él varios congresistas de Fuerza Popular; sin embargo, aseguró que está alejado "totalmente" de la política.

"Del tema político no quiero hacer declaraciones. Yo de lo que estoy preocupado es de mi salud y en este caso de este tumor que tengo que controlarlo periódicamente. Mientras me mantenga en control estoy estable, procurando que no se produzca la fibrilación auricular", dijo en los exteriores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

¿Qué opinas?