El expresidente estuvo internado tres días en una clínica de Pueblo Libre luego de que presentara una fibrilación auricular. En las imágenes se pudo ver que se retiró caminando del lugar.
El expresidente Alberto Fujimori abandonó la clínica Centenario, tres días después de haber sido internado por un mal cardiaco. En imágenes captadas por una paciente, se aprecia al expresidente retirarse caminando de las instalaciones de la clínica ubicada en Pueblo Libre.
Tras ser internado, el doctor Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, explicó a RPP Noticias que el expresidente sufrió durante la semana episodios de fibrilación, por lo que el viernes de la semana pasada se decidió que debía ser internado para que se le realice un chequeo a fondo. Agregó que el exmandatario también tuvo dolores en la lengua desde fines de julio.
“Estaba con el problema de la fibrilación que estaba presentando algunos episodios de este tipo de patologías que se le presentan últimamente. El viernes en la noche había estado conversando con él y se tomó la decisión que si esto continuaba lo mejor era hospitalizarlo y hacer una investigación en profundidad”, comentó el médico de cabecera de Alberto Fujimori.
Tratamiento continuo
Los problemas de salud de Alberto Fujimori han sido recurrentes en los últimos años que vivió en prisión debido a la sentencia de 25 años por su autoría mediata en delitos considerados de lesa humanidad.
Esta es la cuarta vez que es internado en la clínica Centenario desde que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto el pasado 24 de diciembre.
Comparte esta noticia