Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Alcalde de Caravelí pide reunión con el ministro del Interior por falta de policías pese a incremento de inseguridad

El alcalde Soto dijo esperar que el ministro del Interior le reciba.
El alcalde Soto dijo esperar que el ministro del Interior le reciba. | Fuente: PCM

El alcalde Roberto Soto Riveros indicó que la situación de inseguridad en Caravelí ha aumentado luego de la aparición de mafias de prostitución en esa demarcación. En esa línea, dijo esperar que el ministro del Interior, Víctor Torres, le reciba para hacerle presente sobre esta problemática.

Roberto Soto Riveros, alcalde de la provincia de Caravelí en la región Arequipa, hizo un pedido este jueves a las autoridades del Gobierno para que atiendan la falta de efectivos policiales en su jurisdicción, luego de que en vísperas delincuentes secuestraran a un fiscalizador que realizaba intervenciones a bares y prostíbulos en ese sector.

En declaraciones a La rotativa del aire de RPP Noticias, el burgomaestre indicó que hasta antes del secuestro en la provincia de Caravelí había solo 3 efectivos policiales, de los cuales uno se encargado del cuidado de los detenidos, mientras los otros dos patrullan las calles donde residen las más de 20 000 personas que habitan la demarcación.

Añadió que luego de este crimen se sumaron 12 efectivos; sin embargo, la cantidad aún es ínfima para atender la situación de criminalidad que azota a Caravelí. En esa línea, el alcalde Soto dijo que es necesario que haya un grupo de inteligencia policial en la zona para acabar con las mafias dedicadas a la prostitución.

“Si bien es cierto, a raíz de estos gravísimos sucesos, se han constituido 12 efectivos, pero aun así sigue siendo insuficiente y necesitamos también que se cumpla lo prometido pro el coronel Portugal de constituirse grupos terna de inteligencia operativa y poder dar con estos cabecillas”, manifestó el alcalde.

Pide reunión con el ministro del Interior

En esa línea, Soto señaló que ya se ha reunido con algunos legisladores, como la parlamentaria Patricia Chirinos, presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para exponerle la situación de su provincia. Asimismo, dijo esperar que el nuevo ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, le reciba.

“Mañana tenemos reunión en el Ministerio del Interior con los altos mandos de la Policía y vamos a ver si nos recibe el nuevo ministro como hace 15 días tratamos sobre estos mismos secuestros, porque no es la primera vez, ya antes secuestraron a dos de nuestros fiscalizadores. Vamos a ver si el ministro Torres Falcón nos recibe como nos recibió la presidenta Boluarte, el ministro Romero y el comandante general de la policía, Angulo para que tome cartas en el asunto y devuelvan la tranquilidad”, indicó.

Situación del fiscalizador

En vísperas, el alcalde denunció que un fiscalizador fue secuestrado la noche del martes y logró escapar durante la madrugada siguiente. El hecho ocurrió luego de que el funcionario realizara intervenciones en bares y prostíbulos del sector.

El burgomaestre señaló que el fiscalizador logró escapar, pero que se encuentra en shock, debido a que los delincuentes lo amenazaron con degollarlo. Sin embargo, ya fue trasladado a un centro médico y será sometido a los exámenes medicolegales.


Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA