En este enfrentamiento, los presuntos delincuentes atacaron a los policías con explosivos, dejando a uno de ellos gravemente herido e incluso podría perder la vista.
La Libertad
El hecho se produjo cuando los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje se percataron de la presencia de un grupo de personas que aparentemente pretendía robar minerales de una mina. Al momento de querer intervenirlos, estos respondieron con violencia.
Cuatro integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes que intentaron robar minerales de un socavón de la mina Mangalpa, ubicada en la localidad de Chagual, distrito de Pataz, en la región La Libertad.
El hecho se produjo la noche del miércoles cuando los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la referida mina, percatándose de la presencia de un grupo de personas que aparentemente pretendían sustraer minerales.
Con el apoyo de los ronderos del distrito de Parcoy, los agentes del orden procedieron a intervenir a estos sujetos, quienes respondieron con violencia.
Policía podría perder la vista
El dirigente ronderil, Santos Quispe, manifestó en RPP que uno de los policías se encuentra gravemente herido e incluso podría perder la vista producto de un ataque con dinamita.
De los cuatro oficiales heridos, tres fueron identificados. Se trata de los suboficiales de tercera PNP Carlos Alberto Castillejos Hidalgo, Stanley Lakey Ramos Hurtado y Óscar Juan Casanotan Argomedo.
Ellos fueron trasladados a un puesto de salud en Pataz, al sufrir intoxicación por gases, además de diversas contusiones.
“Les han tirado dinamita y han herido a cuatro policías, uno está grave y es muy posible que se quede ciego”, indicó Quispe.
Finalmente, el dirigente ronderil señaló que la presencia delincuencial ha incrementado en la zona en los últimos meses debido a la explotación de minerales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia