El trabajador municipal de Caravelí aún se encuentra en shock, tras escapar de sus captores. El hombre presenta cortes en el cuello y moretones en el cuerpo.
El alcalde de la provincia arequipeña de Caravelí, Roberto Soto Riveros, denunció en RPP que un fiscalizador fue secuestrado anoche y que, afortunadamente, logró escapar de sus captores en la madrugada de este miércoles, 22 de noviembre.
La autoridad edil detalló que los secuestradores amenazaron con un cuchillo en el cuello al trabajador, identificado como Juan Diego Gonzalo Quispe. Tampoco descartó que el ataque se ejecutó en respuesta a las intervenciones a bares y prostíbulos del sector.
El funcionario fue trasladado al centro de salud de Caravelí para ser sometido a los exámenes médicos legales. Actualmente, el hombre se encuentra en shock y, además, presenta varios cortes en el cuello y moretones en el cuerpo.
No es el primer ataque contra un fiscalizador
El alcalde Soto Riveros cuestionó la inacción de autoridades como la Policía Nacional o la Fiscalía, puesto que se han presentado ataques previos contra agentes de fiscalización.
Así, recordó que el pasado 31 de octubre dos fiscalizadores fueron secuestrados en el bar ‘La Miel’. Un incidente similar se registró el 9 de noviembre, cuando otros dos trabajadores fueron amenazados de muerte después de la intervención en el bar ‘Los Patas’.
Roberto Soto pidió a la Prefectura Regional garantías para su vida, su familia y sus funcionarios, debido a que –denunció- hay mafias que administran estos locales con dinero proveniente de la minería ilegal.
Finalmente, reiteró el pedido del cambio de los tres agentes policiales con los que cuenta la comisaría local para más de 20 000 pobladores; puesto que, según su versión, se encontrarían coludidos con estas mafias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia