El anuncio lo realizó el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, quien además señaló que se impuso al establecimiento una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias por reabrir sus puertas.
La Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), iniciará el procedimiento administrativo para la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento de Cineplanet, recinto donde en la víspera se encontró cucarachas y excremento de roedores.
El anuncio lo realizó el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, quien además señaló que se impuso al establecimiento una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias por reabrir sus puertas pese a que horas antes había sido clausurado por 30 días por la comuna local.
“El lunes vamos a proceder a hacer la denuncia penal en contra de los responsables, también a iniciar el trámite para la cobranza de la multa y además estoy dando instrucciones para que se revoque la licencia de funcionamiento de este establecimiento que ha desacatado a la autoridad”, expresó.
El burgomaestre aseguró que las medidas se realizan con el fin de salvaguardar la salud de los cientos de hombres y mujeres que acuden masivamente a Cineplanet y además porque busca recuperar el principio de autoridad en esta ciudad norteña.
“Lo más triste es que incumplen las reglas. Han estado acostumbrados a la falta de autoridad en Chiclayo, antes funcionaban los elementos de corrupción ahora estamos en una gestión diferente”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia