Burgomaestre Mariano Nacimiento expresó su malestar porque autoridades del Ministerio de Cultura impiden el derrumbe de la Catedral.
El alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, mencionó que la Catedral y todos los templos afectados por el terremoto de 2007, y que hoy volvieron a ser remecidos por el fuerte sismo de esta tarde, deberán ser derrumbados porque constituyen un peligro latente para la población.
En enlace telefónico con RPP Noticias, el burgomaestre expresó su malestar de sentirse con las manos atadas pues las autoridades del Ministerio de Cultura impiden ejecutar esta medida. "He luchado toda la tarde para tumbar otra parte de la iglesia San José", sostuvo.
"Si no hubiera pasado lo de hoy día, esto seguiría igual", agregó, para luego asegurar que cuenta con el respaldo de los pobladores en su decisión de derrumbar estos templos católicos, con la finalidad de que nuevamente sean levantados.
Dijo además que "si ocurre una desgracia, la responsabilidad sería del INC (Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura)".
El enviado especial de RPP Noticias informó que las dos torres delanteras de la Catedral se encuentran bastante dañadas y parte de la cúpula ha terminado de colapsar.
Comparte esta noticia