Alcalde de Puerto Eten rechaza reubicación de cautiverio de pingüinos

Cuestionó a los funcionarios de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre del Minagri, pues asegura que no hicieron nada para preservar el cautiverio, el cual subsiste por el apoyo de extranjeros así como de la comuna.
RPP/ Rosario Coronado

El alcalde del distrito chiclayano de Puerto Eten (Lambayeque), Jaime Contreras rechazó de manera contundente la posible reubicación del Centro de Rescate del Pingüino de Humboldt, ubicado en la Playa Media Luna de la mencionada localidad.

Cuestionó duramente a los funcionarios de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, pues asegura que no hicieron nada para preservar el cautiverio, el cual subsiste por el apoyo de extranjeros así como de la comuna.

“No entiendo, estamos tratando de crear atractivos turísticos y no es posible que estén pensando en una reubicación cuando  no han hecho absolutamente nada. Lo único que hacen es entorpecer los esfuerzos que hacemos para preservar la especie. No sé qué buscan, estas cosas que pasan nos hacen ver la miserias morales de algunas funcionarios que trabajan con mezquindad”, aseveró.

También dijo que el Gobierno Regional de Lambayeque debería apoyar el proyecto, pues se ha vuelto un ente burocrático e indiferente con los temas de protección a la fauna y recursos naturales.
Negligencia

Contreras precisó que se debería sancionar al guardián de turno del centro de rescate, pues asegura que hubo negligencia de su parte al permitir que animales caninos atacaran y acabaran con la vida de los pingüinos juveniles y adultos.

“El responsable del zoocriadero, Guillermo Baigorria no debe ser multado, ni sancionado. La negligencia fue del guardián y en adelante se tiene que reforzar la seguridad”, finalizó el burgomaestre.

Lea más noticias de la región Lambayeque