En sus discursos durante la ceremonia de juramentación , anunciaron que trabajarán por el progreso de sus jurisdicciones y que lucharán contra la corrupción.
Los alcaldes de las tres provincias de la región Lambayeque, anunciaron en sus discursos durante la ceremonia de juramentación que se realizó en la víspera, que trabajarán por el progreso de sus jurisdicciones y que lucharán contra la corrupción.
El electo alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, indicó que una de sus primeras acciones será declarar en emergencia a Chiclayo por 100 días el próximo 5 de enero, día en que se realizará su primera sesión de concejo. Precisó que respetará la estabilidad laboral por eso no habrá despidos arbitrarios, recuperará los espacios públicos como el Paseo de los Héroes donde funciona el hospital de la Solidaridad, que tendrá que ser reubicado, además dijó que el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, cambiará por el nombre de Centro de Gestión Tributaria.
Por otro lado, el alcalde de la provincia de Lambayeque, Ricardo Vélezmoro, precisó que no habrá borrón y cuenta nueva, y que propondrá una auditoria a la gestión anterior, a fin de detectar irregularidades.
Anunció que actualmente la comuna tiene una superpoblación de personal de más de 600 trabajadores, y que nevaluará si procede a realizar despedidos y que solicitará la ayuda del Colegio de Ingenieros para que inspeccionen la obra inconclusa de saneamiento, que tuvo un inicio, pero no un final.
Finalmente el alcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, agradeció al ingeniero Humberto Acuña por los complejos deportivos que se realizaron e instó a que este año continúe con los tres complejos que aún faltan hacer en las unidades vecinales. Asimismo indicó que, se buscará el terreno de ocho hectáreas para la construcción del polideportivo donde incluirá todas las disciplinas deportivas, la compra del terreno para lo que será la construcción del hospital de Essalud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia