Piuranos se sienten inseguros por desborde de delincuencia y pandillaje, además las autoridades no asumen su responsablidad para controlar la inseguridad ciudadana.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, cuestionó la labor que realiza la policía en esta ciudad y aseguró que no hacen nada para controlar los actos delincuenciales que se producen en las calles de la localidad.
La burgomaestre aseguró que la policía no cumple con su papel y la delincuencia se desborda en esta parte del país, situación que debe ser atacada en sus diferentes frentes con la finalidad de frenarla.
Por su parte, el jefe de la primera Dirección Territorial Policial de Piura, general PNP César Cortijo, aclaró que no tiene ninguna diferencia con la autoridad municipal y más bien, refirió que se debe planear un trabajo conjunto para combatir la delincuencia.
Cortijo informó que en coordinación con la Municipalidad de Piura, la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional se realizará un plan piloto en el sector ocho del asentamiento humano Nueva Esperanza, considerada como una de las zonas más convulsionadas por el pandillaje y la delincuencia existente.
En las instituciones educativas se desarrollarán charlas sobre el peligro del consumo de drogas, la conformación de pandillas o pertenecer a una de ellas. En tanto, el próximo miércoles se reunirá el Comité de Seguridad Ciudadana para plantear alternativas de solución y control de la delincuencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia