Así lo informó en comunicación en RPP Noticias, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, quien sindicó al gobierno central como culpable de la emergencia en la ciudad.
Unas cien familias tienen reubicadas por la presencia de oleajes anómalos en la provincia del Santa (región Áncash), así lo informó en comunicación en RPP Noticias, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza.
“Esto, a raíz de que se tomaron las previsiones necesarias, hace varios años que se debió hacer el enrocado en el litoral marino costero para no estar ahora pasando por un momento de emergencia”, señaló la autoridad edil.
Y agregó que “nosotros no podemos tomar decisiones sin que intervenga el gobierno central y no podemos trabajar un tema de previsión con Defensa Civil, porque no hay un presidente regional y el encargado no asume responsabilidades”.
La alcaldesa de la provincia del Santa señaló que las municipalidades distritales y provinciales están actuando de manera directa porque el gobierno central no los respalda ni el gobierno central, ni mucho menos el regional.
“Cada uno de los alcaldes resolvió el tema del incremento de caudal de ríos en su momento, y ahora sucede lo mismo con el oleaje. Ya hemos mandado documentos al gobierno central pero no recibimos respuesta”, manifestó Victoria Espinoza.
Estas son las principales noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia