El expresidente Alejandro Toledo fue extraditado al país por el caso Odebrecht al ser acusado de recibir un soborno de 35 millones de dólares de esa constructora brasileña para adjudicarle la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica sur durante su gobierno.
La Junta Técnica de Clasificación del Inpe determinó este domingo que el expresidente Alejandro Toledo será recluido en el penal de Barbadillo para cumplir la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Interoceánica.
En un comunicado, la entidad indicó que el exmandatario no recibirá visitas hasta que el Consejo Técnico Penitenciario del penal establezca los días y horarios de dichas visitas, así como las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la seguridad integral del interno y del centro penitenciario.
Control de identidad
Horas antes, Alejandro Toledo reapareció en la audiencia de control de identidad en el marco de las investigaciones por el caso Interoceánica. El exmandatario fue llevado a la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE).
El también economista brindó sus datos personales y laborales a la magistrada Margarita Salcedo para cumplir con el procedimiento.
Alejandro Toledo llegó al país en un vuelo comercial procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), custodiado por alguaciles de ese país, que entregaron al exmandatario a la Policía y Fiscalía en la sede de la Dirección de Aviación Policial (DIPA), ubicada en el Callao.
El expresidente fue extraditado por el caso Odebrecht al ser acusado de recibir un soborno de 35 millones de dólares de esa constructora brasileña para adjudicarle la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica sur durante su gobierno.
Comparte esta noticia