Alfredo Torres: Hay un sector de los peruanos que se está olvidando de la época de violencia terrorista

El analista político dijo que "hay un alto nivel de desinformación" entre los ciudadanos acerca del período de violencia que sufrió el país en los años ochenta y noventa.
Actualidad
Abimael Guzmán
00:00

El analista político Alfredo Torres consideró este lunes que "hay un alto nivel de desinformación" entre los ciudadanos acerca del período de violencia terrorista que sufrió el país en los años ochenta y noventa.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, indicó que, de acuerdo con encuestas realizadas por Ipsos, solo el 64% de los peruanos recuerda esa época especial llamada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) como conflicto armado interno.

"O sea, uno de cada tres no recuerda espontáneamente los atentados terroristas ni lo crímenes de la época", comentó, y subrayó que apenas el 26% de la población recuerda el nombre del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"Hay un sector de la población que se está olvidando de un hecho tan traumático de nuestra historia", señaló.

Cuando se le consultó sobre una iniciativa de la Municipalidad de Lima en torno a la construcción del parque " Héroes de la Democracia", el analista político manifestó: "En principio la idea de tener un homenaje a los héroes que murieron en la lucha contra la subversión me parece que es válida".

Alfredo Torres, no obstante, destacó la necesidad de que en todo el Perú se haga un reconocimiento a las víctimas y héroes civiles y militares del conflicto interno en que se cometieron actos terroristas. "Deberían tener varios espacios de reconocimiento en plazas y parques", agregó.