RPP/Referencial

Un posible rebrote epidemiológico de fiebre amarilla se estaría registrando en la comunidad nativa de Wichin, perteneciente al distrito del Cenepa, provincia de Condorcaqui (zona norte de la región Amazonas), informaron fuentes del sector Salud.

"La gente ha llamado vía radio a la Red de Salud de Nieva, señalando que las personas presentan la siguiente sintomatología, cuadros febriles, cefaleas y en algunos casos hasta diarreas con sangrado", indicaron.

De inmediato, la licenciada Medalith Torres Human, directora de la Red de Salud Bagua, ha tomado contacto con la Estación 7 de Petroperú en la localidad El Milagro y la Sexta Brigada del Selva del Ejército.

La finalidad es solitar apoyo con helicópteros y desplazar al equipo técnico para socorrer a los posibles pacientes, hacer un descarte inmediato del mal tropical y realizar tareas de fumigación en esa región selvática.

Ir a pie desde Imaza significa llegar en 7 días y desde el Cenepa, 4 días. Por lo tanto, las brigadas están listas para desplazarse a esa zona, se informó.

Lea más noticias de la región Amazonas