El hundimiento de la tierra en esta zona generó que más de 250 pobladores sean reubicados.
El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, entregó bienes de ayuda humanitaria a los damnificados y afectados del poblado de La Unión, jurisdicción de Yambrasbamba (región Amazonas).
La ayuda consiste en colchones, frazadas polares, ollas, cucharas, platos, vasos, baldes, cucharones, entre otros para la atención de las necesidades básicas de la población.
Como es de conocimiento, RPP Noticias vino informando sobre los movimientos de tierra en esta zona de Amazonas, lo que ha originado que un promedio de 250 personas entre adultos y niños tengan que ser reubicadas a otras zonas, no registrándose hasta el momento daños a la vida y salud de los pobladores.
Según el Agente Municipal del anexo La Unión, Indalecio Tarrillo Sánchez, hace aproximadamente un mes se vienen presentando movimientos telúricos suaves, acompañados de fuertes estruendos, ocasionados por la explosión del agua subterránea, que produce que la tierra se revuelva.
Asimismo Jesús Tarrillo dijo que el agua está emergiendo a la superficie, lo que ocasiona que la tierra se hunda y sea imposible poder entrar nuevamente en la zona, por lo cual ahora se encuentran refugiados en el caserío El Progreso hasta que la Municipalidad les reasigne una ubicación.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia