RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La policía de Amazonas recuperó 08 mantos prehispánicos y dos estatuas con sus accesorios, que fueron sustraídos y eran comercializados por una banda delictiva  denominada “Los depredadores de Amazonas”.

Luego de un paciente seguimiento de inteligencia, los agentes al mando del jefe de la región policial de Amazonas, general PNP, Juan Antonio Gálvez Escalante, se logró detener a Carlos Medardo Villanueva Cotrina (34), Adalberto Rojas Gutierrez (61), Herbert Isaac Arce Inga (27) y Luis Gonzaga Gutierrez Váldez (61), quienes fueron a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ).

Las estatuas fueron labradas en oro y plata y pertenecerían a la cultura Chachapoyas; mientras que, los cinco mantos prehispánicos fueron hallados en un taller de electrónica y escondidos en un hospedaje y listos para su comercialización en el mercado negro.

El hecho fue notificado a las autoridades de la Dirección Regional de Cultura de Amazonas, para su traslado y resguardo en algún museo de la región.

Sepa más: