El jefe de la ODPE de Cajamarca, Luis Ripa Ito aseguró que ya solicitaron el apoyo de la Policía Nacional así como del Ejército.
Luis Ripa Ito, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca aseguró que en los últimos días, las diferentes agrupaciones políticas están amenazando al personal de seis localidades de Cajamarca, dijo que por ejemplo una de las amenazas es la de quemar las ánforas el mismo día de las elecciones.
A su vez Ripa Ito dijo que este tipo de amedrentamientos se vuelven casi habituales; sin embargo, ya solicitó el apoyo de la Policía Nacional al igual que del Ejército, pues ellos se van a encargar de trasladar el material electoral y de brindar la seguridad en las diferentes oficinas electorales.
También precisó que entre las oficinas que reciben este tipo de amenazas están las de los distritos de Namora y la Libertad de Pallán, lugares donde la policía tendrá especial atención durante el proceso electoral.
En otro momento señaló que a partir del día viernes el material electoral se va a distribuir a las diferentes provincias de su jurisdicción y a los distritos cercanos, el material será enviado a partir del sábado por la madrugada, con el propósito que el día domingo los diferentes electores puedan sufragar con normalidad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia