Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ana Jara: Hemos pedido que posterguen fecha de inicio de la Vendimia

Ana Jara, titular del Mimdes, se mostró indignada porque las condiciones para la realización del Festival de la Vendimia en Ica no son las adecuadas y falta un 50% de los trabajos en el sistema de alcantarillado.

Ana Jara, ministra de la Mujer, se mostró indignada porque las condiciones para la realización del Festival de la Vendimia en Ica no son las adecuadas y falta un 50% de los trabajos en el sistema de alcantarillado.

"Nosotros hemos visto paso a paso el proceso de recuperación y falta un 50% de los trabajos. El sistema colapsó y tienen donde desahogar, está colapsando los desagues de hospitales, viviendas, calles y no entendemos con este panorama cómo se quiere hacer el evento", precisó.

"Estamos en alerta verde ¿cómo pretendemos recibir una afluencia masiva?. Nosotros somos conscientes que necesitamos el turismo como motor de la microempresa. Solo le hemos pedido al alcalde que postergue la fecha de inicio de este festival", añadió.

Por su lado, Betty Pérez Tipacti, fiscal de prevención del delito de Ica, expresó su preocupación por el tema. “Como Ministerio Publico hemos participado de todas las reuniones en la recuperación del sistema de colector, es más hubo una declaratoria de emergencia nacional y local; y recién en 12 o 15 días se terminarán los trabajos ”.

Pérez detalló que la población corre riesgo mientras este sistema no sea reparado. “Nosotros hemos solicitado a las áreas de Salud Ambiental y Epidemiología la Dirección Regional de Salud, sus reportes porque no queremos que haya riesgos y se reciba más de 5 mil personas diarias".

Por su parte, Gustavo Soto, regidor provincial de la Municipalidad de Ica, criticó la decisión del alcalde iqueño, Mariano Nacimiento, por insistir en realizar el Festival de la Vendimia en las fechas normales.

"Esa es una problemática que se está generalizando, creemos que ya hay informes técnicos de la Diresa con respecto a cómo se podría propagar las enfermedades infectocontagiosas. El desagüe principal es el que colapsó y se está minimizando", señaló.

Soto informó que el jueves, 7 de los 13 regidores firmaron un pedido para que el alcalde deje sin efecto o postergue La Vendimia. "Primero es la salud de la población. No podemos exponer a la población a una situación que podría ser catastrófica", añadió.

"Parece que nuestro alcalde está perdiendo la razón, cuál es el criterio que está tomando o de repente ya tiene acuerdos hechos con los artistas. Lo cierto es que este señor se empecina en tratar de que la población sufra estragos epidemiológicos por el colapso de los desagües", aseveró el regidor provincial.

Finalmente, Soto indicó que “no estamos para este tipo de celebraciones. Debemos ser solidarios porque mucha gente ha sufrido no solo por las consecuencias del desagüe sino también del último temblor registrado en Ica”.

Lea más noticias de la región Ica

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA