Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Áncash: 65 hectáreas de cobertura natural reducidas a cenizas por incendios forestales

El incendio de mayor magnitud se produjo en el caserío de Pariantana de la comunidad campesina Unidos Venceremos de Musho, en la provincia de Yungay.
El incendio de mayor magnitud se produjo en el caserío de Pariantana de la comunidad campesina Unidos Venceremos de Musho, en la provincia de Yungay. | Fuente: Andina/Referencial

El COER Áncash lamentó la ocurrencia de este tipo de emergencias, ya que destruyen la biodiversidad, aumenta la desertificación, disminuye la calidad de las aguas y de la atmósfera; además, la recuperación de estas zonas puede llevar muchas décadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos incendios forestales en las provincias de Pallasca y Yungay han arrasado un total de 65 hectáreas de cobertura natural, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Ambos siniestros han sido provocados, por lo que las autoridades locales han iniciado las investigaciones para determinar a los culpables.

El incendio de mayor magnitud se produjo en el caserío de Pariantana de la comunidad campesina Unidos Venceremos de Musho, en la provincia de Yungay. Aquí se quemaron 60 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucalipto, según el reporte del COER Áncash.

Para controlar el incendio participaron 80 lugareños, tres trabajadores de la Municipalidad Provincial de Yungay y tres efectivos de la comisaría rural de Ranrahirca. El fuego se logró extinguir luego de cinco horas de ardua labor.

El otro incendio forestal se produjo en el sector Umashullo, del centro poblado de Puyallí, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, el cual afectó cinco hectáreas de pastos naturales y boques de eucalipto.

Los moradores lograron controlar el fuego. Las autoridades del municipio distrital de Pampas informaron que el fuego se extinguió en horas de la noche por las condiciones climatológicas.

SENSIBILIZACIÓN

El COER Áncash lamentó la ocurrencia de este tipo de emergencias, ya que destruyen la biodiversidad, aumenta la desertificación, disminuye la calidad de las aguas y de la atmósfera; además, la recuperación de estas zonas puede llevar muchas décadas.

Por ello, exhortó a los gobiernos locales a desarrollar acciones de sensibilización hacia la población para evitar generar incendios.

(Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA