Los maestros que acatan paralización indefinida en la provincia del Santa sufrirán descuentos en sus haberes, informó la Dirección Regional de Educación.
El director regional de Educación de Áncash, Félix Aguirre Espinoza, minimizó la huelga indefinida iniciada hace una semana por un grupo de docentes en la provincia del Santa; quienes exigen el incremento de sueldos y el debate de la Ley de Reforma Magisterial.
Según la autoridad educativa, solo 150 maestros, de un total de 7 mil, se han plegado a la paralización indefinida aprobada por el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Santa; desmintiendo al dirigente de los huelguistas que asegura que 3 mil acatan la medida de lucha.
Aguirre Espinoza dijo que los profesores que están en huelga sufrirán descuento en sus pensiones por no cumplir con las horas lectivas de clase.
Respecto al anunció de huelga nacional del Sutep para el 5 de setiembre, dijo que si se implementa el año lectivo escolar del presente año culminaría los últimos día del mes de enero. “Los alumnos no se puede perjudicar”, concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia