La directora Subregional de Turismo, Deysi Fiestas manifestó que en el año 2007 había 103 negocios y al concluir el 2011 la cifra bordea los 213.
La capacidad hotelera en las ciudades de la Subregión Pacífico, región Áncash, creció en más del cien por ciento en los últimos cuatro años, así lo manifestó la directora Subregional de Turismo, Deysi Fiestas Miñano.
Detalló que en el año 2007 había 103 establecimientos, entre hoteles y hospedajes, y al concluir el 2011 la cifra bordea los 213, los cuales en su mayoría se encuentran instalados en la ciudad de Chimbote, agregó.
Asimismo, Fiestas expresó que la zona costa de la región cuenta con un promedio de cinco hoteles de más de tres estrellas, que ofrecen un buen servicio a los visitantes y refirió que ello demuestra que hay una buena capacidad hotelera para acoger a los turistas.
Respecto a los restaurantes, sostuvo que su crecimiento no ha sido tan veloz como el de los hoteles, pues de los 15 establecimientos recomendables que había en el 2007 ahora hay un 15% más, principalmente, en Chimbote y Huarmey, concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia