El representante de Defensa Civil de Áncash, Germán Velasco, dijo que esta situación se debió a que el agua de la laguna La Encantada se estaba acumulando.
El representante de Defensa Civil de Áncash, Germán Velasco, informó que el aluvión ocurrido hoy a las 4 de la mañana es resultado del colapso de una repesa que estaba acumulando el agua de laguna La Encantada, en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca, región Áncash.
Dijo en RPP Noticias que el muro de contención que rodea a esta represa es de 65 metros de largo por 8 de ancho.
“Al momento ha colapsado este muro que está ubicado en el distrito de Llapo, en la parte baja está el distrito de Santa Rosa, y esa parte es que la ha afectado el colapso del puente Quiroz, que es muy importante para ellos, porque es lo que mantiene comunicado a los 11 distritos de Pallasca, y con parte de la sierra de La Libertad, Moyobamba (y otros)”, indicó el funcionario.
En otro momento, Velasco dijo que debido a este desastre hay tres desaparecidas.
Refirió que su equipo va a pedir una evaluación de la laguna que tiene mayor cantidad de agua en la región, sin embargo precisó que la laguna de Parón y de Palcacocha son seguras porque están debajo de su nivel.
"El gobierno regional de Áncash e Indeci Áncash se han constituido en la zona y deben estar llegando el día de mañana. El asunto es poder llegar a la parte de Pallasca, pero hay dificultad porque no están los puentes a las alturas de Santa Rosa y lo que es Llapo”, añadió Velasco.
Indicó de forma premilitar que el muro pertenece a un proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincia de Llapo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia