La Comisión de Salud del Congreso concluyó, tras realizar una inspeción, que se necesita construir nueva infraestructura hospitalaria tanto de EsSalud como del Minsa.
Tras realizar una inspección, la Comisión de Salud del Congreso de la República comprobó el pésimo estado de los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud de la provincia del Santa (Áncash), debido a su precaria infraestructura por antigüedad.
El presidente del grupo de trabajo, Segundo Tapia, expresó que hay una necesidad urgente de construir un hospital nivel IV de EsSalud para atender a los más de 350 mil asegurados de la región, pues precisó que la actual infraestructura hospitalaria está muy deteriorada y a punto de colapsar.
Refirió también que sus equipos son obsoletos y necesitan un inmediato cambio y modernización para hacer más efectiva la atención a los pacientes.
Similar situación advirtió en los hospitales del Ministerio de Salud como La Caleta donde, según dijo, no tienen forma de eliminar los residuos sólidos y carecen de equipos médicos.
Tapia hizo un llamado al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para que se invierta en salud.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia