El presidente de la Federación Agraria de Áncash, Carlos Milla dijo que esperarán hasta mañana la instalación de la mesa de diálogo, de lo contrario ampliarán su medida de fuerza.
Los comuneros del Callejón de Huaylas, de los Concuchos y del Valle Fortaleza, en la región Áncash, quienes acatan un paro de 48 horas en demanda de la modificatoria de la Ley de Consulta Previa y en apoyo a las protestas contra el proyecto Conga, exigen la presencia de una Comisión de Alto Nivel.
Según el presidente de la Federación Agraria Departamental de Áncash, Carlos Milla Ayala, unos cuatro mil campesinos acatan la medida de fuerza y mantienen bloqueada la carretera Jangas-Huaraz, así como las vías más importantes de Carhuaz, Yungay, Caraz, Huallanca y Yuracmarca.
El dirigente sostuvo que hasta mañana esperarán la presencia de una Comisión de Alto Nivel para instalar una mesa de diálogo en la ciudad de Huaraz; caso contrario, advirtió que ampliarán el paro, al cual se sumarán las comunidades altoandinas.
Milla reiteró que exigen que la compañía minera Atamina cumpla con los compromisos asumidos con las zonas de influencia y refirió que se mantendrán en contra de la ampliación de la empresa minera Barrick.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia