Profesores y padres de familia de la I.E María Auxiliadora de la provincia de Carhuaz llegaron a la ciudad de Lima para protestar contra el Ministerio de Educación.
Unos 90 padres de familia y 80 profesores de la I.E. María Auxiliadora realizaron una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima, donde protestaron contra el Ministerio de Educación porque aún no ha autorizado la reconstrucción del plantel.
Edy Méndez Nizama, presidente de la Apafa del colegio, dijo que el referido ministerio ha entrampado los documentos que presentaron hace seis años, solicitando una nueva infraestructura educativa, ya que el plantel fue declarado inhabitable por Defensa Civil por su precariedad, precisó.
"Nos envían de un lugar a otro. Estamos cansados de esta situación", sostuvo el dirigente, a la vez que informó que los padres de familia de los mil 500 alumnos han decidio no enviar a sus hijos al centro educativo para evitar poner en riesgo sus vidas.
La protesta también se sintió en la ciudad de Carhuaz, donde padres de familia se movilizaron masivamente por las calles de la ciudad en respaldo a la delegación que se trasladó a Lima para hacer escuchar sus reclamos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia