La Ugel Santa enviará una muestra de este grano a las autoridades del Gobierno Regional, para que tome las medidas del caso.
El programa de alimentación escolar Qali Warma entregó sémola con gorgojos a la institución educativa Javier Pérez de Cuellar del caserío que Quihuay, distrito santeño de Macate (Áncash), denunció el director de la Ugel santa, Félix Aguirre Espinoza.
El funcionario informó que el proveedor de este programa dejó en el plantel aproximadamente cinco kilos del producto el pasado mes de abril para la elaboración del desayuno de los 87 escolares, sin embargo nunca fue preparado porque estaba contaminado, indicó.
Refirió que enviará el acta elaborada por los docentes del colegio y el teniente gobernador por este caso, conjuntamente con una muestra de sémola a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, a la Dirección Regional de Educación y a la Defensoría del Pueblo, para que tomen cartas en el asunto.
Aguirre cuestionó que ocurran este tipo de hechos con el programa Qali Warma . “Parece que son personas inexpertas en el abastecimiento de alimentos para escolares. Es un tema delicado”, sostuvo.
Asimismo, menccionó que el desayuno de los escolares de Quihuay consiste en leche envasada y galletas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia