El nombramiento de Flor Escalante como gerente de Operaciones se habría dado por recomendación de su hermana Nena Escalante, directora general de Gobierno Interior.
El secretario provincial del Partido Nacionalista en el Santa, Javier Cribillero Gamboa, denunció un presunto tráfico de influencias en Essalud, donde se habría nombrado a la hermana de Nena Escalante León, directora de la Dirección General de Gobierno Interior, como gerente de operaciones de dicha Red Asistencial.
El dirigente nacionalista refirió que el nombramiento de Flor Escalante León respondería al tráfico de influencias que ejerció su hermana, quien también ocupa un cargo en la dirigencia nacional oficialista.
Cribillero Gamboa dijo que Flor Escalante debería ser separada de dicha institución porque no se puede utilizar el poder para beneficio personal o familiar.
“Nosotros hemos asumido el compromiso de luchar contra la corrupción y estos hechos lindan con actos inmorales. Además, los cargos deben ser ocupados por nacionalistas capaces con trayectoria profesional”, concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia