El titular de la Segunda Fiscalía Superior de Huaraz, Jorge Temple, reiteró su solicitud ante la Sala Penal Liquidadora Permanente, en el juicio oral que se le sigue al gobernador.
El Ministerio Público ratificó su pedido de 15 años de prisión para el gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y tres exfuncionarios que lo acompañaron en su gestión como alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, por los presuntos delitos de colusión desleal y peculado doloso.
El titular de la Segunda Fiscalía Superior de Huaraz, Jorge Temple Temple, reiteró su solicitud ante la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en la audiencia de juicio oral que se le sigue al gobernador.
Temple informó que en la diligencia fue interrogada la exjefa de Abastecimiento de la Municipalidad de Huaraz, Rosario Rondán Palpa, quien se defendió diciendo que no recuerda nada y negó haber participado en algún hecho doloso.
Ríos y los tres exfuncionarios son investigados por la presunta ejecución irregular de obras públicas para obtener dinero con el propósito de financiar la campaña del hoy gobernador al Congreso de la República entre los años 1999 y 2000.
El juicio oral continuará el próximo 24 de julio.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia