Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21
Navidad en RPP
EP02 | Jubileo de la esperanza
EP 2 • 40:12
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38

Áncash: Hospitales de Yungay y Corongo también están desabastecidos

Referencial
Referencial

El consejero regional, Jorge Villanueva, sostuvo que al igual que el hospital de Caraz, en estos nosocomios tampoco hay alimentos, medicinas e insumos en general.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los hospitales y centros de salud de las provincias de Yungay y Corongo también se encuentran desabastecidos de alimentos, medicinas, insumos de laboratorio y combustible, sostuvo el consejero regional de Áncash, Jorge Villanueva Aldave.

Expresó que no solo el nosocomio San Juan de Dios de Caraz atraviesa por esta crítica situación debido a la irresponsabilidad de la Red de Salud Huaylas Norte, quien desde el año 2012 arrastra deudas con los proveedores por más de dos millones de soles, motivo por el cual ya no quieren abastecer a los centros de salud de las tres provincias de su jurisdicción, refirió.

La autoridad regional sostuvo que la situación es tan caótica que ni siquiera hay gasa para atender a los pacientes y que en lugar de esparadrapo se utiliza cinta de embalaje.

"La lavandería tampoco funciona, no hay útiles de limpieza para el aseo de los hospitales, combustible para las ambulancias, alimentos para los pacientes y el personal de guardia, tampoco insumos de laboratorio”, detalló, precisando que la situación se agudizó desde hace tres meses.

Villanueva sostuvo que el desabastecimiento que sufren los nosocomios es consecuencia de la falta de capacidad administrativa de los funcionarios de la Red de Salud Huaylas Norte. No obstante, dijo que la responsabilidad también recae sobre el presidente regional, César Álvarez Aguilar y el gerente general, quienes, dijo, más se preocupan por viajar y no se interesan en los problemas del sector salud.

El consejero ha solicitado la intervención de la Fiscalía en el hospital San Juan de Dios de Caraz para que se levante un acta de constatación y se inicie las acciones legales correspondientes.

Añadió que el año pasado el sector Salud en Áncash devolvió al tesoro público aproximadamente 35 millones de soles a pesar de sus grandes necesidades.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA