Áncash: joven desaparece en río Santa tras vuelco de cargador frontal

El conductor del vehículo, identificado como Gregorio Prieto Mendoza (45), fue rescatado por los comuneros de la zona. Su ayudante continúa desaparecido.
RPP/Referencial

Un cargador frontal cayó a las aguas del río Santa ocasionando que el conductor del vehículo quedara herido y su ayudante desaparecido, en la localidad de Choquechaca, provincia de Huaylas (Áncash).

Se tuvo conocimiento que el hecho se dio cuando el cargador frontal de placa CAT-950H, perteneciente a la minera HP, se encontraba realizando trabajos de fracción de agregados a orillas del río.

El conductor del vehículo, identificado como Gregorio Prieto Mendoza (45), fue rescatado por los comuneros de la zona y trasladado al hospital San Juan de Caraz.

Dentro del cargador también se encontraba el ayudante, identificado como Juan Carlos Pariachi (27), quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

Se supo que el chofer ha sido diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que aún se encuentra en el nosocomio, mientras que la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de la región continúa con la búsqueda del joven ayudante.

Lea más noticias de la región Áncash