José Quezada, abogado de la exautoridad, refirió el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidirá si la exautoridad cumple su arresto en la sede del gobierno regional.
EL Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidirá en los próximos días si el vacado vicepresidente de la región Áncash, florencio Román Reyna cumplirá su arresto domiciliario en la sede del gobierno regional, ubicada en Huaraz.
José Quezada, abogado de la exautoridad, refirió que el pedido fue presentado el último martes ante la Sala Penal Nacional de Apelaciones, quien lo ha derivado al Juzgado para que tome una decisión en un plazo de 72 horas.
Precisó que en caso esta solicitud no proceda, Román podría cumplir el mandato de detención en su vivienda situada en el distrito de Chimbote, la cual figura en su documento nacional de identidad.
El letrado expresó que a su patrocinado solo se le ha prohibido reunirse con los demás implicados del caso “La Centralita”. “Él no tiene ningún tipo de restricción y puede hacer uso de su libertad”, puntualizó.
Asimismo, dijo que Florencio Román se encuentra delicado de salud y cuestionó que el juez Ríchard Concepción Carhuancho, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, haya opinado sobre la situación legal de su patrocinado cuando ya no tiene a cargo el caso.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia