Los beneficiados son 79 mil 490 alumnos de bajos recursos de mil 892 planteles del nivel inicial y primaria.
Un total de 79 mil 490 alumnos de bajos recursos en la región Áncash serán beneficiados con la distribución de 175 mil 544 prendas escolares, informó el jefe zonal del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Edwin Romero Iparraguirre.
El funcionario precisó que el último 4 de marzo se inició la distribución de los uniformes a la población estudiantil de la zona sierra de Áncash y que en la costa se efectuará a partir del 11 del presente mes.
"Los beneficiarios son alumnos del Programa de Atención No Escolarizado de Educación Inicial, así como de colegios estatales del nivel inicial y primaria de mil 892 planteles. En la ciudad de Chimbote la entrega será en la Ugel-Santa y este viernes en la Institución Educativa N ° 314 hemos hecho una entrega simbólica", acotó.
Romero Iparraguirre detalló que la repartición de uniformes, buzos y zapatos se realiza en cumplimiento del programa Compra a MYPerú, el cual tiene por objeto dinamizar la economía de las micros, pequeñas y medianas empresas del país.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia