Áncash: Moradores piden retiro de antenas de telefonía de Nuevo Chimbote

Los moradores del pueblo joven Primero de Mayo consideran que estas antenas representan una amenaza para la salud de la población.
Foto: Referencial

Un grupo de moradores del pueblo joven Primero de Mayo se movilizaron por la calles de la ciudad de Chimbote (Áncash) demandando el retiro de las antenas de telefonía ubicadas en su zona y que consideran representan una amenaza para la salud de la población.

Al respecto, Wenceslao Risco Zuñiga, secretario general de Primero de Mayo, dijo que hace más de 2 años vienen exigiendo que la comuna del distrito ecológico proceda con retirar las estructuras de las antenas en cumplimiento a la ordenaza edil que prohibe su ubicación en zonas urbanas.

Acotó que el alcalde Francisco Gasco Barreto debería mostrar mayor preocupación por la salud de sus vecinos y no negociar con la empresa telefónica.

"Están negociando con Telefónica porque les dará banda ancha para que 20 colegios de Nuevo Chimbote cuenten con internet sin costo alguno. Rechazamos esta decisión unilateral del burgomaestre porque no respeta el derecho a la salud", finalizó.

De otro lado, los manifestantes exigieron a la Municipalidad Provincial del Santa que agilice los trámites de saneamiento para la construcción de una loza deportiva en un área libre del pueblo joven.

Lea más noticias de la región Áncash