Poder Judicial condenó a cadena perpetua a hombre que abusó de menor de nueve años

Luis Alejandro Montenegro Huamán fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su cuñado de nueve años, en la ciudad ancashina de Chimbote.

El padre del menor denunció la violación cometida en Chimbote. | Fuente: Andina / Referencial

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa obtuvo cadena perpetua para un hombre (24) que abusó de su cuñado de nueve años en la ciudad ancashina de Chimbote.

Se trata de Luis Alejandro Montenegro Huamán, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

El fiscal a cargo del caso, Manuel Zavaleta Vargas, presentó entre los elementos de convicción, los testimonios de algunos familiares de la víctima, las declaraciones del médico legista y del psicólogo de la División Médico Legal II.

De acuerdo con información del Ministerio Público, se determinó que la agresión ocurrió en diferentes ocasiones, pero en el 2017 el padre del menor denunció lo sucedido.

Durante la investigación, el niño reveló que también había sido abusado por su primo, quien actualmente se encuentra en calidad de reo contumaz.

¿Qué opinas?