Según el presidente de las Apafas de la provincia del Santa, José Lizárraga, las autoridades del distrito de Santa verificacon que trabaja en cuestionables condiciones de higiene.
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa, el teniente gobernador y los representantes de la posta médica del sector, verificaron que el proveedor de desayunos escolares del programa Qali Warma, "El Ancashino" no cuenta con carné sanitario.
Así lo dio a conocer el presidente de las Apafas de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, quien mostró los documentos y las fotografías de la intervención que realizaron el pasado 12 de junio las autoridades a la planta procesadora del proveedor, situada en el kilómetro 422 de la carretera Panamericana Norte.
Según el dirigente la empresa que se encarga de preparar y distribuir 8 mil raciones de alimentos para igual número de esclares de la provincia, tampoco tenía licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
Dijo, demás, que en la inspección se ha determinado que el proveedor usa y manipula alimentos y productos de manera perjudicial para la salud de los beneficiarios, así también indica que carece de limpieza y que no desinfecta los equipos y utensilios para la elaboración de los desayunos.
"Se ha corroborado las condiciones paupérrimas y antihigiénicas en las que este proveedor prepara los alimentos”, sostuvo Lizárraga, quien añadió que "El Ancashino" ha sido sancionado con el pago de una multa de 700 soles, la cual equivale al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia