Áncash: Qali Warma iba a rescindir contrato a proveedor que renunció

La jefa del programa, Jade Vega, expresó que la empresa fue sancinada por no cumplir con el reparto de alimentos, acumular penalidades e incumplir con las especificaciones técnicas de los productos.
Referencial

La jefa de la Unidad Territorial Áncash II del Programa qali Warma, Jade Vega Escobedo, informó que iban a rescindir el contrato al proveedor "Gasper", quien dejó de distribuir desayunos a más de 18 mil escolares desde el lunes.

Precisó que la referida empresa fue sancinada por no cumplir con el reparto de alimentos, acumular penalidades e incumplir con las especificaciones técnicas de los productos.

Asimismo, Vega expresó que el programa le adeuda solo por el servicio prestado los meses de julio y agosto. “La falta de pago no ha sido la causa de su renuncia. El proveedor sabía que íbamos a anular su contrato y simplemente se adelantó”, expresó la funcionaria.

La jefa de Qali Warma refirió que la atención a los escolares de los 500 colegios afectados de Conchucos, Sihuas, Santa, Moro y Nepeña podría restablecerse la última semana de setiembre, pues indicó que este viernes se iniciará el proceso de adjudicación.