En la jurisdicción del Viverón Forestal de Chimbote se constató que dos empresas interprovinciales usan como zona de embarque y desembarque la vía pública.
Con el objetivo de evitar que los usuarios sean víctimas de asaltos en las carreteras, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) y la Defensoría del Pueblo realizaron un operativo a los paraderos interprovinciales.
La acción se cumplió en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del Viverón Forestal de Chimbote, lugar donde se constató que dos empresas interprovinciales usan como zona de embarque y desembarque la vía pública.
Al respecto, el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, declaró que las empresas América y Línea tienen autorizaciòn para contar con una oficina de venta de pasajes y no para abordar a sus pasajeros en la carretera.
"Estas empresas cuentan con oficina en el terminal terrestre de la ciudad y no pueden exponer a sus pasajeros subiéndolos en las calles. Continuaremos con estas intervenciones para erradicar los paraderos informales", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia