Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Áncash: Realizarán pelea de gallos a navaja en honor a patrona de Casma

Referencial
Referencial

Joselito Paz, propietario del coliseo de gallos El Paraíso, dijo que son 30 gallos de combate que se disputarán el premio mayor de 12 mil soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la tradicional pelea de gallos a navaja, los habitantes de la provincia ancashina de Casma rendirán homenaje a su santa patrona María Magdalena, al cumplirse 260 años de veneración.

El evento, que antiguamente decidía la designación del mayordomo encargado de organizar la fiesta patronal el año siguiente, se realizará este sábado a las cuatro de la tarde en el coliseo de gallos El Paraíso.

Joselito Paz, propietario del referido local, dijo que son 30 gallos de combate que se disputarán el premio mayor de 12 mil soles en 15 peleas por eliminación directa. Precisó que el segundo puesto recibirá tres mil soles, el tercero mil soles y el cuatro 500 soles.

Refirió que en este concurso, que se encuentra en su etapa final, participarán 16 galpones, es decir 16 propietarios de granjas de gallos; ocho de Casma y los restantes proceden de las ciudades de Moro, Chimbote, Huaraz y Huarmey.

Las actividades en honor a la patrona de Casma se iniciaron el pasado 15 de julio y concluyen el domingo 24, con una caravana folclórica.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA