Áncash: Restos de desaparecidos de Santa serán sepultados en setiembre

Silvia Alayo, directora de la comisión de justicia social, dijo que para entonces ya se conocerán los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los deudos.
Foto: Referencial

La primera semana de setiembre serán sepultados los restos de los nueve desaparecidos de Santa (Áncash), que fueron hallados en el sector de Huaca Corral, ubicado en la provincia liberteña de Virú, así lo informó Silvia Alayo, directora de la comisión de justicia social de la diócesis de Chimbote.

Dijo que para esa fecha se conocerá los resultados de las pruebas de ADN practicadas a las osamentas exhumadas y a los parientes de los desaparecidos en el año 1992 a manos del grupo paramilitar Colina.

Alayo refirió que han solicitado al Poder Judicial que agregue los gastos del funeral y del sepelio de los campesinos, al monto solicitado por los deudos como reparación civil que debe efectuar el Estado.

Cabe mencionar, que este viernes la Fiscalía Provincial de Virú emitirá un informe sobre el nombre de cinco de los nueve cadáveres que aún no han sido identificados plenamente.

Lea más noticias de la región Áncash