Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Áncash: Retiro de exalcalde de San Marcos de municipio generó disturbios

Referencial
Referencial

La salida de Óscar Ugarte, quien se encontraba atrincherado desde el 18 de febrero, generó un enfrentamiento entre sus seguidores y los del alcalde Julio Máximo Blas Rímac.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un enfrentamiento entre los seguidores del exalcalde del distrito de San Marcos (Áncash), Óscar Ugarte Salazar; y del alcalde Julio Máximo Blas Rímac se produjo cuando el Ministerio Público llegó hasta la sede municipal para retirar al exburgomaestre, quien se encontraba atrincherado desde el 18 de febrero.

La policía tuvo que emplear bombas lacrimógenas para dispersar el disturbio que concluyó con la salida de Ugarte Salazar.

La diligencia a cargo del fiscal Marco Palacio Villareal se produjo luego de que el Jurado Nacional de Elecciones desconociera la medida cautelar emitida por el Tercer Juzgado Constitucional, por la cual el exalcalde se respaldó para retomar su cargo.

Según informó el corresponsal de RPP, Blas Rímac será reincorporado como alcalde del distrito de San Marcos mientras el Jurado Nacional de Elecciones emita el dictamen de sentencia o absolución del pedido de vacancia que pesa sobre él.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA