La salida de Óscar Ugarte, quien se encontraba atrincherado desde el 18 de febrero, generó un enfrentamiento entre sus seguidores y los del alcalde Julio Máximo Blas Rímac.
Un enfrentamiento entre los seguidores del exalcalde del distrito de San Marcos (Áncash), Óscar Ugarte Salazar; y del alcalde Julio Máximo Blas Rímac se produjo cuando el Ministerio Público llegó hasta la sede municipal para retirar al exburgomaestre, quien se encontraba atrincherado desde el 18 de febrero.
La policía tuvo que emplear bombas lacrimógenas para dispersar el disturbio que concluyó con la salida de Ugarte Salazar.
La diligencia a cargo del fiscal Marco Palacio Villareal se produjo luego de que el Jurado Nacional de Elecciones desconociera la medida cautelar emitida por el Tercer Juzgado Constitucional, por la cual el exalcalde se respaldó para retomar su cargo.
Según informó el corresponsal de RPP, Blas Rímac será reincorporado como alcalde del distrito de San Marcos mientras el Jurado Nacional de Elecciones emita el dictamen de sentencia o absolución del pedido de vacancia que pesa sobre él.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia