El médico del centro de salud Santa Rosa, Deyson Valle no descartó que los males estomacales de los afctados haya sido provocado por una salmonelosis.
Unos 80 personas, entre niños y adultos, se intoxicaron al consumir pollo a la brasa presuntamente en mal estado en la pollería "Koki", ubicada en el centro poblado de San Jacinto del distrito de Nepeña, provincia del Santa, región Áncash.
Así lo confirmó el médico del centro de salud Santa Rosa, Deyson Valle Robles, quien no descartó que los malestares estomacales de los afectados haya sido provocada por una salmonelosis.
Dijo que la mayoría de intoxicados fueron atendidos en el establecimiento de salud de manera ambulatoria, sin embargo diez niños sufrieron una recaída y debieron permanecer más tiempo bajo observación médica.
Valle también mencionó que otro grupo de intoxicados recibió atención médica en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote.
Por su parte, Marilú Taboada, coordinadora de la Red de Salud Pacífico Sur, cuestionó que a pesar de haber provocado una intoxicación alimentaria la pollería, de propiedad de Jorge Polo Méndez, ubicada en el Barrio Nuevo, continúe funcionando.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia