El uso de riego tecnificado para los cultivos permitirá a los agricultores ahorrar dinero en los pagos que hacen por el derecho de agua ante las juntas de regantes.
Unos mil agricultores de las zonas Pampamarca, Ccapaccalla y Ccompicancha (Apurímac) mejorarán sus cosechas agrícolas con la puesta en marcha de dos obras de riego tecnificado que el Gobierno Regional de Apurímac ejecutó con una inversión de S /. 2´000.000.
El vicepresidente regional de Apurímac, Efraín Ambía Vivanco, indicó que la nueva infraestructura de riego tecnificado permitirá a los miles de campesinos ahorrar dinero a la hora de pagar derechos de agua ante la junta de regantes.
El gerente subregional chanka, Névely Peralta Capcha, destacó la participación de los campesinos en el logro de sus aspiraciones, pues permitirá potenciar la producción agraria, para mejorar la calidad de vida de la población.
Peralta remarcó que ahora los campesinos usarán el agua en las cantidades exacta que necesita cada cultivo y con ello no solo ahorrarán sino mejorarán la producción de papa, maíz, habas, trigo, entre otros productos agropecuarios.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia