Los operativos en Ocobamba, Huaccana, y otras localidades están orientadas a luchar contra el narcotráfico y la subversión.
Los operativos de la Policía Nacional se han intensificado en Andahuaylas, especialmente en las zonas cercanas al valle de los ríos Apurímac y Ene, como Ocobamba, Huaccana, Ongoy, Andarapa y Pacucha.
Los operativos están orientados a la lucha contra el narcotráfico y la subversión; así como para frenar asaltos, robos, violación sexual y otros.
Al respecto, el jefe de la división policial coronel PNP Ricardo Vásquez Carty señaló que se ofrece también cursos de actualización y capacitación para los efectivos del orden, concernientes a temas legales y policiales, buscando, en todo momento, el acercamiento a la comunidad.
Asimismo –dijo- que se está procediendo a la instalación y juramentación de juntas vecinales en los 27 distritos de la subregión Chanka (Andahuaylas-Chincheros).
Los alcaldes están contribuyendo a financiar parte de la compra de chalecos, silbatos y linternas para los integrantes de los comités de seguridad ciudadana, aseguró el oficial.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia