Angostura: pobladores de Espinar exigen distribución equitativa de agua

Los pobladores llegaron hasta el lugar donde se realizaría la colocación de la primera piedra de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II.
Referencial

A bordo de 3 buses, más de 200 pobladores de la provincia de Espinar, región Cusco, llegaron a la zona de Angostura, provincia de Caylloma (Arequipa), donde se iba a colocar la primera piedra de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II.

Según el informe de la policía, los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar llegaron en los buses de placas X3M-964; M3K-950 de la empresa de transportes Ramos y el bus de placa UO-9058 de la empresa Trome.

Ellos exigen a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a la Presidencia del Consejo de Ministros, la distribución equitativa del recurso del agua entre ambas regiones.

Por su parte, un comunicado del Gobierno Regional de Arequipa indica la suspensión de la actividad de colocación de la primera piedra, donde iba a participar el presidente de la República, Ollanta Humala, hasta nuevo aviso.

Lea más noticias de la región Arequipa