Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Defensoría del Pueblo pide al Inpe expediente de redención de pena de Antauro Humala

Antauro Humala había sido sentenciado por el levantamiento conocido como ‘Andahuaylazo’.
Antauro Humala había sido sentenciado por el levantamiento conocido como ‘Andahuaylazo’. | Fuente: AFP

El líder etnocacerista Antauro Humala salió en libertad el sábado 20 de agosto del penal Ancón II, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) le redimiera parte de su pena por trabajo y educación.

La Defensoría del Pueblo pidió al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) la copia íntegra del expediente de beneficio de redención de pena del líder etnocacerista Antauro Humala, quien salió en libertad el último sábado.

"Me permito solicitar a su despacho con carácter de urgente y en el más breve plazo, nos haga llegar copia íntegra del expedientillo de beneficio penitenciario de redención de pena que fuera concedido al interno Antauro Igor Humala Tasso, así como copia de la Resolución Directoral N° 104-2022-INPE/ORL-EPM-ANCON II", dice el oficio del 19 de agosto.

En un oficio dirigido al director del Penal Ancón II, Percy Rojas Aguirre, la entidad señaló que la solicitud se formula al amparo de los artículos 161° y 162° de la Constitución, 1°, 15° y 16° de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, que consagra el deber de cooperación estatal para con la institución.

Sale en libertad

La Defensoría del Pueblo recordó que Antauro Humala había realizado, en reiteradas ocasiones, el reconocimiento de pena cumplida por redención del trabajo y estudio; sin embargo, este le "fue denegado en diferentes oportunidades".

El líder etnocacerista Antauro Humala salió en libertad la tarde del sábado 20 de agosto del penal Ancón II, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) le redimiera parte de su pena por trabajo y educación.

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión; por su participación en el denominado 'Andahuaylazo', un levantamiento militar contra el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) que encabezó en la ciudad de Andahuaylas, Apurímac.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA