El Poder Ejecutivo invertirá 146 millones de soles en la reconstrucción de zonas afectadas por terremoto de agosto del 2007.
La ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez, informó que el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) trasladará sus oficinas y funcionarios a la ciudad de Ica a fin de atender las demandas y necesidades de las ciudades del sur del país que resultaron afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007.
Vilchez precisó además que el Poder Ejecutivo invertirá un total de 146 millones de soles en la reconstrucción de esta zona del país.
"La oficina del Forsur y sus funcionarios se trasladarán a Ica para desempeñar sus funciones, ya que no tiene sentido que estén en Lima. La zona de atención es Ica, Lima provincia y Huancavelica y personalmente voy a estar supervisando la ejecución de las obras", manifestó la ministra a los alcaldes que suscribieron el acta de acuerdos para la ejecución de obras en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.
Durante la reunión en la sede de
Señaló también que
Las obras están relacionadas con proyectos de agua y saneamiento, reconstrucción de centros educativos, hospitales, comisarías y cementerios, entre otros.
Comparte esta noticia